La Sociedad de los Poetas Muertos

Kohdebs

Miembro
Nivel
0

Buenas,
¿Cómo están?

En están ocasión vengo a hacer una opinión, una crítica, una reseña, o simplemente a compartirles un film maravillo.

Antes que nada, quiero agradecer a aquellos que se tomen la molestia de leer tremendo testamento jaja.
Pero en serio, léanlo con paciencia que de seguro les interesara.

¡Comenzamos!

La Sociedad de los Poetas Muertos, o como su título original dice:
The Dead Society Poets.

La película inicia indirectamente con los personajes y estudiantes, rumbo a un instituto religioso académicamente profesional y caro.
Se presentan cada uno de ellos en sus respectivas habitaciones, aparentando ser inteligentes de alto nivel, cuando realmente son simple chicos con un status social adaptado al estereotipo que allí abunda. Resulta que en la ceremonia de entrada, presentan a alumnos nuevos, egresados, y al nuevo profesor de poesia, cuyo nivel académico, fue cursado en ese mismo colegio.
Una vez los alumnos (y personajes) se encontraban en el salón haciendo tonterias y liandola pacíficamente ahí, entra allí el profesor: ¡todos se ponen en sus asientos y se callan! Pero el profesor de poesía, llamado Jonh Keating, cruza el salón felizmente hacia la puerta que quedaba adelante de él. Es entonces cuando él dice: <¿Qué esperan? Vamonos>
Los chicos estaban dudando si era broma o que cosa era. Pero entonces salen y lo siguen hacia donde el punto final sería una vidriera con estantes, donde habrían imágenes, trofeos y cosas más, de los alumnos de tiempos viejos; imágenes antiguas.
Jonh Keating les comenta varias cosas, les comenta que los muertos aún viven, hablan, y tienen su legado...Todos se acerca a escuchar el ruido detrás del vidrio, que susurraba...Carpe diem...aprovecha el momento.
Es allí cuando un grupo de sus alumnos (los personajes) empiezan a tener un gusto dulce, un cierto llamado, o simplemente como dicen ellos, "curiosidad" hacia aquel profesor de poesía, Keating, que les da una vista diferente a la vida. Con sentimientos profundos, problemas sociales, y una historia atrapante.

Pues eso narrado, es simplemente el inicio de una aventura verosímil que te atrapa y te enseña cosas que impulsan a vivir la vida sin porcentajes.

Opinión
Ha de decir que la película la mire hace unos meses, y ayer la mire nuevamente, y me gustó tanto, que es por eso que vengo a contarselos. La película es atrapante cómo dije repetidamente, tiene escenas que te ponen los pelos de punta, momentos donde dan ganas de explotar de llanto como de risa y alegría. Momentos donde se puede creer que la verdadera amistad existe, donde la empatía y el conocimiento van de la mano, donde jamás pensarías que dos palabras harían funcionar libremente tu cabeza. Es una película no tan conocida, pese a sus años transcurridos en la actualidad.

(Crítica)

No hay tanto que criticar, pese a que su producción está hecha a la medida. Quizás su historia podría ser un poco cliché, un poco, pero entendamos que está película es de los 80' y tienen sus errores que son queridos.

A esta película le doy un 10/10
Pese a que no se podría pedir más de lo que es: un film original y emotivo.

¿Quién es Jonh Keating?
Jonh Keating es el nuevo profesor de poesía el cual les da un punto diferente a sus alumnos.
Robbin Williams es el famoso y querido actor fallecido en 2014; dador de carisma quien le dió vida a este personaje. Trabajo en peliculas como:
-En busca del destino
-Jumanji
-Mas allá de los sueños
-El hombre bicentenario
-La memoria de los muertos
-Una señal de esperanza

Y muchas más.

Hay actores que me gustaría nombrar, cuya actuación es connotativa y célebre de poder nombrarlos. Pero los dejo con la intriga de que ustedes investiguen por sus propios gustos.

Esto fue pequeño, quizás para otros no jaja, pero es que debía de mencionar y compartirles lo que siento, lo que sentirían y el legado que la antigüedad nos otorga con enseñanzas y una buena historia que contar.

Me despido, y espero que les haya gustado este estilo de post, en todo caso haría más si les interesa saber que otro film tengo en mi arsenal.

Gracias, hasta luego y...

¡Carpe diem!

Última edición: