Cargando...

mc.lokapsos.es

¡Click para copiar la IP!

Por que insisto en la profesionalidad en el staff.

Tema en 'Historias y Entrevistas' comenzado por vyryn, 7 de Agosto de 2019.

  1. Accediendo a la comunidad aceptas el uso de cookies y de condiciones. Leer más.
  1. vyryn

    vyryn Soldado
    Miembro

    Mensajes:
    88
    Me gustas:
    95
    Trofeos:
    1
    Dejaré en claro una cosa , felicito a los que hoy en dia se siguen partiendo la espalda por el server , pienso que eres uno de ellos , pero algunos necesitan un toque de atención , y si tengo que darlo yo , lo haré , hay staff que si por su conducta no me pueden caer bien , como staff , puesto que no conozco a la persona y no se como sera en su vida personal , pero en mi caso hay cierta gente que o bien no merece su rango y deberia tener otro o directamente no tenerlo , y sobre lo agresivo que fue tu mensaje creeme que lo comprendo , pero igualmente no pasa nada , aun así ya anticipo que yo voy a seguir comentando lo que creo necesario en este servidor.

    Buen día
     
  2. Karma

    Karma Administrador
    Administrador Miembro

    Mensajes:
    435
    Me gustas:
    352
    Trofeos:
    2
    [​IMG]
    ¡Buenas Vyryn!

    Agradezco mucho tu crítica, más o menos constructiva, una pena que los comentarios se hayan ido desviando un poco respecto al tema principal del tópico. Bueno, ahora que todos han dado su punto de vista, no estaría de más que yo diera la mía, ¿no?
    [​IMG]
    Primero que nada, te doy la razón en cuanto al antiguo sistema de entrevistas, era bastante simple. Y es por eso, que en las últimas postulaciones lo retocamos bastante. Ahora no es simplemente una charla para conocer la parte que queráis que sepamos, hay bastante más, lo cual se ha dado un poco de información en el Discord.

    [​IMG]

    Como iba mencionando, uno de los "Plus" que hemos incorporado al nuevo sistema de incorporación al Staff, son los formularios de Google. Hace bastante tiempo también se recurría a este método, el cuál es hacer unas preguntas generales que debéis responder por escrito, y dependiendo de cómo lo hagáis elegimos a los que más hayan destacado; en esa prueba (Por llamarlo de alguna manera) nos fijamos en varios detalles, por ejemplo: Las faltas ortográficas, la manera que tiene el postulante para expresarse, la madurez que muestra al público (En éste caso a mi, al leer el formulario), etcétera.

    Una vez hemos reconocido a los que más han destacado en la prueba por escrito, les contactamos por privado para anunciarles de que su primera parte ha sido aprobada, por tanto el siguiente paso es la entrevista por voz. Con preguntas diferentes a las del formulario, intentamos conocer mejor al entrevistado, pero no de una manera automática. Antes de empezar la entrevista, analizamos bastante a la persona, para saber cómo es su personalidad según algunos miembros de la comunidad, y así poder saber por dónde tirar a la hora de querer "Tirarle de los pelos"; con esto me refiero a ponerle nervioso, cambiando la entrevista a un test psicológico. Repito, dependiendo de la persona, intentamos sacarle de sus casillas (Desde el respeto) para ver cómo reaccionaría frente a la comunidad en situaciones de estrés o críticas destructivas.

    En caso de que no haya demostrado una actitud negativa en la entrevista anterior, pasa a la tercera prueba, una de conocimientos. Le pedimos que nos realice una SS para ver lo que sabe y lo que no, sí es cierto que en ésta somos algo pasivos ya que tenemos a staff's que pueden enseñar a los nuevos integrantes a mejorar en ese aspecto a largo plazo.

    Y por último, otra prueba de conocimientos, la cuál es privada para que los próximos postulantes no estén al tanto.


    No sé, desde mi punto de vista el nuevo sistema me parece bastante completo, formulario por escrito, entrevista personal tirando a examen psicológico, dos pruebas de conocimientos... Estoy abierto a nuevas ideas, por si necesitáis que se haga algo más para la elección de Staff. He de añadir que éste sistema fue mayoritariamente ideado por AleahIsBae.

    PD: He recibido varias quejas de nuevos integrantes al staff en la última semana, quiero que sepáis que los Helper's han entrado al equipo sin mi consentimiento ni previo aviso, yo me encontraba de vacaciones en un lugar sin cobertura por lo que no he podido atender al staff ni usuarios en ese tiempo.
    [​IMG]
    Otro tema a tratar, la profesionalidad y seriedad del equipo.

    Os seré breve; respecto a la seriedad de mis compañeros, sí, es cierto que algunos se lo toman más en serio que otros, pero que sepáis que muchos de ellos pasan 12 horas conectados diariamente simplemente para atender vuestras dudas, reportes, bugs, o cualquier problema a resolver, en vez de estar haciendo cualquier otra cosa que les pueda entretener más que aguantar críticas destructivas.

    La edad mínima que implementé para entrar al staff es de 14 años, lo más normal a esa edad es que esté en un periodo de estudios o vacaciones. Ambas, quitan mucho tiempo, estudio obviamente para aprobar sus asignaturas y poder llegar a ser algo más adelante, y vacaciones porque todos nos merecemos un descanso (Ya sea con un viaje, o teniendo vida social).

    Frente a vosotros, la comunidad que tanto amamos a pesar de todo lo que nos echáis en cara (Que no lo veo mal, yo siempre agradeceré cualquier crítica o queja que venga desde el respeto), les tengo dicho que mantengan un tipo de conversación formal y madura, sin presentar faltas ortográficas o carencias de madurez con el típico "Pacman". Pero tampoco nos unimos al equipo para estar amargados todo el tiempo, de vez en cuando (Entre nosotros) tenemos nuestros ratos de cachondeo y pasar un buen rato, por lo que si alguna vez nos véis hacer el tonto (Entre nosotros) por el chat público, os pido que al menos lo entendáis. Recalco mucho el "Entre nosotros" para que os quede claro, que les tengo dicho que frente al público mantengan la compostura.

    Y por último, quiero añadir que yo personalmente me encargo de la administración del equipo, y cualquier fallo que cometan (Depende de la gravedad) conlleva su castigo, ya sea con una falta grave, degradación de rango, o expulsión del equipo.
    [​IMG]
    Volví al equipo por vosotros, pero os pido perdón por mi poca actividad, al estar de vacaciones paso poco tiempo en casa y menos enganchado en el PC. Pero os doy mi palabra, en que hago lo que puedo para mejorar la estructura y cimientos de esta comunidad, aclarar que mi opinión va desde el respeto y todo el cariño del mundo <3.

    Un saludito, bai.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Kimi

    Kimi Campesino
    Miembro

    Mensajes:
    30
    Me gustas:
    21
    Trofeos:
    1
    Por favor resúmelo :(
     
  4. Kohdebs

    Kohdebs Soldado
    Miembro

    Mensajes:
    424
    Me gustas:
    257
    Trofeos:
    2
    Habla como es la entrevista a diferencia de la que había antes. Y sobre cómo debe comportarse el staff.
    Y una cosita sobre su ausencia y los staff que entraron sin su consentimiento.
     
  5. Matteo

    Matteo Comerciante
    Miembro

    Mensajes:
    67
    Me gustas:
    87
    Trofeos:
    1