Sugerencias
Buenas, hace tiempo queria hacer este post pero por pereza basicamente no lo hacia xD ahora tengo algo de tiempo por lo que me gustaria dar mi opinión respecto a algúnos aspectos que pueden ser mejorados.
Primero que nada hablo del foro, la gente realiza muchos mensajes innecesarios, ofensivos, de mal gusto u charlas sin sentido con tal de ganar mensajes simplemente por gusto y es algo de lo que no es de mi agrado como para muchos otros tampoco lo es. Lo cual quisiera que se implementara reglas al foro con su respectiva sección directa junto a los apartados superiores, dare algúnos ejemplos indispensables que en mi opinión deberian estar :
Normas para el foro en general
Normas a tener en cuenta en una apelación
Guia para realizar una apelación correctamente
Bueno....en fin creo que por ahora es todo pero cuando ya haya acumulado varias sugerencias me dedicare a realizar otro...la información esta sacada por mi experiencia tanto como user y como staff en otras comunidades. Si no estan de acuerdo con algo pueden opinar aquí abajo, me gustaria saber que piensan y mejor si pueden aportar algo
Saludos, espero haber contribuido a la comunidad.
Buenas, hace tiempo queria hacer este post pero por pereza basicamente no lo hacia xD ahora tengo algo de tiempo por lo que me gustaria dar mi opinión respecto a algúnos aspectos que pueden ser mejorados.
Primero que nada hablo del foro, la gente realiza muchos mensajes innecesarios, ofensivos, de mal gusto u charlas sin sentido con tal de ganar mensajes simplemente por gusto y es algo de lo que no es de mi agrado como para muchos otros tampoco lo es. Lo cual quisiera que se implementara reglas al foro con su respectiva sección directa junto a los apartados superiores, dare algúnos ejemplos indispensables que en mi opinión deberian estar :
Normas para el foro en general
- Prohibido faltar el respeto, incluso aunque seas el/la perjudicad@
- Tener un vocabulario respetuoso ya que gran parte de la comunidad es menor de edad
- No comentar en post antiguos a 1 o 2 semanas.
- Prohibido crear post sin coherencia o que no aporten algo a nuestra comunidad
- Problemas personales o charlas con alguién en especifico deben hablarse por metodos personales.
- Prohibido comentar post ya resueltos, carecen de sentido.
- Prohibido comentar o realizar post polemicos.
- Evitar realizar comentarios innecesarios ( comentarios carentes de sentido respecto al tema principal, con bajos animos de realizar un comentario completo, spamear mensajes sin hacer uso del "edit", etc)
- Prohibido comentar un reporte en el cual no estes implicado directamente a excepción de que se crea erroneo, incompleto, sin sentido o implique a un miembro del staff.
Normas a tener en cuenta en una apelación
- Seguir la plantilla indicada
- Aportar pruebas, se necesitan pruebas fisicas que confirmen lo que dices porque son imprecindibles para que la apelación sea aceptada.
- Respetar al equipo staff incluyendo a los usuarios que tuvieron alguna implicación en el tema.
- Evitar insistir en que se revise tu apelación, cuando el staff disponga de tiempo lo haran.
- Si no tienes una implicación directa en el tema no comentes la apelación a menos que sea a fin de hacer un comentario constructivo el cual anteriormente no fue expuesto.
Guia para realizar una apelación correctamente
- Nick (Nombre en el servidor) :
- Staff que te sancióno :
- Razón de la sanción :
- Modalidad :
- Fecha de sanción :
- Pruebas :
- Comentario adiciónal :
- Los miembros del staff estan constantemente trabajando para mejorar el servidor, si no contestan a tu mensaje simplemente espera unos minutos y pregunta nuevamente pero no spamees.
- El staff esta en todo su derecho de sanciónar a alguién que le esta molestando/ hostigando/ vacilando aunque este no haya incumplido ninguna norma en particular.
- Ningun miembro del staff tiene la función de enseñar a jugar minecraft, cada apartado de rangos tiene funciónes especificas y si..incluidos los helper estan excentos de esto ya que su función es guiar / presentar soporte dentro del servidor.
- El staff no puede dar objetos, teletransportarte por simple gusto ni dar favoritismos a ningun usuario.
Normas del chat Foro
- Prohibido hacer Flood
- No hacer comentarios sexistas/obsenos/religiosos.
- Prohibido difundir la ip de otro servidor o el nombramiento de este.
- Prohibido crear polemicas respectivas a la religion, politica o futbol (evitemos crear peleas innecesarias)
- El chat no es un sitio para buscar citas, evita realizar este tipo de comentarios.
- Prohibido la suplantación de identidad.
- Prohibido utilizar el chat de manera insistente en que revisen tu o un post.
- Evitar generar discuciónes y/o cualquier problema en el chat.
- Imagenes obsenas seran penalizadas
- Prohibido faltar el respeto
- Cuidar el vocabulario, hay menores que también leen las conversaciónes.
- Además de todo esto no estaria mal realizar una lista de mods permitidos y ilegales en la network
- Crear un apartado de "guias" donde los usuarios puedan agregar las que deseen para ayudar a la comunidad
- Cambiar correctamente la información de los subforos de "BedWars" y "SkyBlock" ya que ambos dicen " todo lo relaciónado con creativo" notese el copy y pega que se hizo en ese momento xDD
- Hacer que el staff tenga una participación minima (con al menos conectarse" por el foro de 1 a 3 veces a la semana para ofrecer más actividad y aprovechar la utilidad del foro junto con la comunidad.
- Realizar post con comunicados respecto a las actualizaciónes del servidor, nos gusta saber constantemente en lo que trabajan, las nuevas cosas que se implementan e incluso lo que dejan. El tener un mejor conocimiento de estas cosas ayudara gran parte a la comunidad
- Implementar ventajas globales en la tienda tal como una ventaja de recuperación global lo cual hace que al morir no pierdes tus objetos ni xp (obviamente esto funciónaria en algunas modalidades) que sea con un tiempo limite de 12 h y luego deba renovarse.
- Volver a subir el limite de edad para postularse, alguién de 13 años no tiene la madurez suficiente para poder tener este cargo, nisiquiera con 14 años. Muchos aspectos pueden ser maduros pero siempre se nota algo en lo que falta.
- Poner las postulaciónes para staff en "Invisible" para los usuarios comunes, tal como esta ahora puede facilitar ventajas a los que las vean, además de proporcionarles información privada de una persona.
Bueno....en fin creo que por ahora es todo pero cuando ya haya acumulado varias sugerencias me dedicare a realizar otro...la información esta sacada por mi experiencia tanto como user y como staff en otras comunidades. Si no estan de acuerdo con algo pueden opinar aquí abajo, me gustaria saber que piensan y mejor si pueden aportar algo
Saludos, espero haber contribuido a la comunidad.
Última edición por un moderador: