Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Esta idea llevo teniéndola en cuenta desde hace años, no porque yo me la haya inventado sino porque me la dijo un amigo si mal no recuerdo, y en cierto modo es verdad.. Aunque siendo sincero, la pregunta se puede responder dependiendo de a qué se refiera la pregunta, por ejemplo, su buscamos la definición de ''existir'', podemos encontrar lo siguiente:
Tener una cosa ser real y verdadero: existe un libro de reclamaciones.
Haber, estar, hallarse: allí existía una pequeña plaza.
Tener vida: los dinosaurios existieron hace millones de años.
Si nos regimos a dichas definiciones, claro que existimos, somos algo que en realidad está ahí, ya sea dentro de una computadora, una ilusión, un videojuego, o ya sea en nuestra ''realidad'' propia, de la que todos tenemos pensado que es obra nuestra y no de algo más complejo, o porque simplemente, estamos.
Ahora, refiriéndome a la pregunta que supongo que es a la que refiere el vídeo, es prácticamente imposible de responder, o al menos estando vivos. A lo que me refiero, es que no tenemos ni los métodos para demostrar de que lo que siento no son variables de un programa superior, como bien menciona en el vídeo, quizás solo somos unos simples NPCS al estilo de los Sims.
Creo que la única manera de saber qué hay detrás de dicha pregunta, es muriendo, o al menos eso pienso.
Muy buen post, me encantan los tópicos de éste estilo.
Muy buen post.. Esto me ha gustado cuanto menos, El Hecho de todas las dudas que hay en este mundo sobre si existimos y todo lo demas... Pero bueno... Muy bueno.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.