Problemas con el Foro.

¿Ya has experimentado este problema anteriormente?

Hieluh

Miembro
Nivel
0

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
BIENVENIDO

Buenas.

Espero que estés teniendo una excelente mañana, día, tarde o noche. Ya sea la hora que sea en tu respectivo país.

SEPARADOR-1.png

Primero que todo... y como siempre.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃

¿De qué va este post?

En este post trataré de explicar lo mejor posible lo que ocurre con ciertas cosas en el mismo foro donde estoy escribiendo esto, generalmente más por los que dicen ''me han borrado el post''.

Aunque ya varios staffs han contestado a esto en posts con el título como ese, igual de todos modos haré este para aclarar más qué es lo que ocurre con el foro.

Proseguimos con el tema.

¿De qué va este post?

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

Bien...

Sé que muchos de vosotros tienen muchos problemas con el foro actualmente.

Muy principalmente por: Posts borrados.

Bien, entonces, a continuación, comentaré esto.

=====

Con la oración ''Post borrado'' se están equivocando, ya que no está borrado.

Miren, si el post estuviera borrado, todos los staffs presentes con rango en el foro del servidor podrían darse cuenta de que un post ha sido borrado, de esta manera.

unknown.png

(Esto ha sido una versión errónea del actual post sobre las postulaciones, y como ha salido mal, pues no he tenido de otra que borrarlo, copiar y pegar, corregir errores y volver a publicar, pero aún así, ha terminado el post con errores.)

Como se puede ver a continuación, un post ha sido borrado, como yo soy moderador en el foro, puedo ver esto, sale la persona quien comenzó el tema, quién lo ha borrado y cuándo ha sido el post.

Pero, a diferencia de esto, cuando alguien dice que le borraron el post ahora, yo reviso en la sección donde se encuentra el post y no veo ningún post borrado por algún staff sobre algún reclamo de rango, por ejemplo...

Entonces, si no es eso... ¿Por qué es que algunos posts son ''borrados'', si no fueron ningún staff?

Te contestaré esa pregunta.

Por unos días, el foro estuvo en mantenimiento, de hecho, fueron tanto el foro como el servidor ese día.

El servidor se restauró el día siguiente o antes, si no mal recuerdo, mas el foro tardó alrededor de unos tres días en ser restaurado completamente y que se pudiera entrar normalmente.

¿Qué es lo que han hecho en ese tiempo de mantenimiento?

Lo que han hecho es migrar las DNS, yo, en cambio, como no sé nada de páginas webs ni nada de eso, no sé a qué se referirá con eso. (Si alguien lo sabe, con gusto lo puede dejar en los comentarios.) Entonces, esa migración de DNS ha provocado que algunos pocos posts se borraron tanto como respuestas a algunos otros posts.

-

Entonces, desde aquél día, hubieron ciertas quejas por parte de usuarios.

Que los posts se les borraban.

Todo esto es causado por dichosa migración de DNS.

Lo que pasa, es que, según palabras de un Manager del servidor, cuando intentas crear un post como que se bugea al momento de publicar el post, y sale publicado, pero minutos después el post se borra.

Esto, por lo que veo, aún no tiene solución concreta.

Veo que si un post se borra de tal manera, es irrecuperable el post.

-

(Lo que sigue a continuación, es una anécdota mía, como referencia para el tema.)

ya que me ha pasado a mí mismo con un post que me ha costado tres horas, que ha sido el de los staffs del servidor, un admin del foro ha intentado buscar mi post de todas las maneras posibles y no ha sido encontrado, y no había rastros de que había sido borrado por algún staff del foro.

Entonces, me deprimí mucho, ya que había invertido mucho en este post.

Pero yo también cometí un error...

Y ese es el siguiente punto.

-

Ahora tú me dirás... ''Entonces, ¿Qué puedo hacer para que mi post sea borrado o se bugee?

Pues mira, de momento, no puedes hacer nada para evitar que sea borrado, porque el bug aparece de repente, y hay veces que no aparece al momento de crear un post.

... Pero, hay unas cosas que te podría recomendar hacer ANTES de publicar tu post.

_—_

* Si has invertido MUCHO en un post para el foro, te recomiendo que lo escribas en Word, bloc de notas, WordPad, etc. primero y luego copies y pegues al foro, entonces en el foro hagas los retoques necesarios para que quede bien, talvez eso podría evitar un poco el bug, pero no es seguro.

* Lo que podrías hacer para no perder el post en el que invertiste mucho tiempo, sería GUARDAR TUS POSTS EN WORD (O alguna otra aplicación para escribir), Así, si tu post es borrado, puedes copiar y pegar del Word hacia el foro, y solo tendrás que hacer retoques y el post quedaría listo (Este procedimiento también lo sigo yo por si me borran el post como en el caso de la lista del staff.)

_—_

Bien, ya dicho esto, no tengo nada más que comentar, mi única intención era explicar un poco qué era lo que pasaba con los posts borrados del foro para que así los usuarios que aún no sabían de qué se trataba podrían darse cuenta mediante este post, así que eso sería todo.

SEPARADOR-1.png

En fin, eso ha sido todo el post.

Gracias por leer.

Un gran saludo de mi parte.

Si te ha servido, podrías comentar lo que opinas en los comentarios con mucho gusto, siempre y cuando cumplas con el reglamento web de la plataforma.

Ciao~

-JazArts

cadox8

Desarrollador
Miembro
Nivel
0

Un buen resumen de todo lo escrito (y que se debería leer) es el siguiente (aunque tengo que hacer un post más técnico aún):

Los posts creados a partir de una fecha la cual no soy capaz de determinar no existen. Esto se debe, no a que no hayan sido borrados, sino a que un cierto grupo de personas se dedicaban a atacar al servidor, produciendo un incremento del uso de la CPU por parte de la mysql, lo que ha producido una corrupción interesante y producía el odiado lag en el servidor.
Como tanto Mine como yo dimos con el problema hace unos pocos días, cambiamos toda la configuración del firewall del servidor, movimos las DNS a un servicio para prevenir el 99,9999% de ataques y procedimos a tocar cosas del foro (por lo que ahora la conexión es 100% segura gracias al certificado SSL).
049d7ac4a285f98dda019609ce1c862e.png

Entre esos ajustes del foro, nos dimos cuenta de que la MySQL estaba corrupta, lo cual generaba problemas a todos los niveles, por lo que decidimos subir una copia de seguridad previa que teníamos (la cual es la que está actualmente), con el único problema de que los posts creados después de la copia de seguridad no existían en ella.

Por todo ello, y de parte del Staff de Lokapsos, pido perdón por todos los problemas que haya causado la perdida de esos posts, aunque, indirectamente, gracias a ello, hemos conseguido estabilidad tanto en el foro como en el servidor, permitiéndonos trabajar y jugar mejor a todos.

Un saludo